jueves, 23 de mayo de 2013

Decoración con Arpillería

Arpillería
¡Hola a todos! y ¡Feliz Viernes! Ya por fin acaba la semana, y podemos relajarnos,
esperemos que haga buen tiempo y aprovechemos las tardes de sol, para salir a tomar
algo y reírnos un rato, que es lo mejor para el cuerpo.

Hoy os traigo una decoración con una tela que a mí personalmente me gusta mucho-
"La Arpillería"

Un poco sobre su historia
Estoy segura que todos somos conocedores de este tipo de tela, pero quizás no tanto
por su nombre, por lo que estoy segura que cuando veáis una imagen sabréis
perfectamente a cuál me estoy refiriendo.
Quiero explicaros un poco su historia, porque siempre me parece interesante
conocer el por qué de las cosas, a mí me gusta saber la historia de algo que tengo
entre las manos, y más si es interesante ¿no?

Arpillería es el nombre por el cuál se conoce a la pieza textil gruesa y áspera fabricada
con diferentes tipos de estopa (la estopa para los que no lo sepáis, es la parte gruesa del
lino).
La arpillería se suele utilizar para cubrir cosas, para la fabricación de sacos (sobre todo
antiguamente) ó para embalaje.

Durante la historia, y hoy en día, se ha utilizado también para tapicería, decoración,
bordados, pinturas etc...

Ejemplos del uso de la arpillería
En manteles
Mini manteles fabricados con esta tela.
Son muy originales y prácticos.
Camino de mesa para celebración de moda diurna.
El detalle de recogerlo en los extremos con
un pequeño lazo es muy original.
En este caso también se utiliza para una boda, pero para
decorar las sillas de los invitados, formando un
precioso y grande lazo alrededor de ellas.
Camino de mesa un poco menos elegante que el visto más arriba.
Pero sin duda es igual de bonito.
Mantel redondo de arpillería. Para una cena de navidad ó
una comida, me parece muy original.
 
Mini mantel con Mr Moustache como decoración.
¿A quién no le gustaría tener uno como este?
Precioso mantel con a capas realizado
con arpillería.
Sillas y sillones
Pequeños sillones forrados con este material. 
Sillas de comedor forradas con este material.
Quedan bastante originales.
Preciosa funda de silla con diferentes colores de arpillería.
Camas
Ropa de cama hecha con arpillería.
Ropa de cama y cojines de arpillería.
Todo el conjunto queda muy bien.
Cortinas
Cortinas de arpillería teñidas en naranja.
Cortinas para comedor hechas con este material
y decoradas con letras.
Cortinas para salón en color natural.
Cojines
Cojín original hecho con algodón y con artillería.
Precioso cojín con espectacular flor, hechos ambos con
el mismo material.
Precioso cojín de arpillería con decoración de la Torre Eiffel,
y mujer en París.
(Este cojín lo hemos sacado de nuestra tienda online www.twcshop.com)
Este precioso y alegre cojín, en el mismo material, con decoración de postal parisina,
lo hemos sacado también de nuestra tienda online www.twcshop.com
Otras decoraciones
Flores realizadas en arpillería.
Se pueden utilizar por ejemplo para llevar sobre una chaqueta.

Decoración de puerta hecha con piezas de este material.
Cuadro para colgar notas y fotos hecho con arpillería.
Es una buena idea para usarlo en un despacho.
Original ramo de flores. 
Letra sujetada por un lazo hecho en arpillería.
Es una idea original para decorar la habitación de un bebé.
Saquitos con lunares de arpillería.
Puede ser una idea buena para guardar el arroz en una boda
vintage o rústica.
 
Velas decoradas con este material.
Servilletero con forma de flor realizado en este material.
Macetero recubierto de arpillería y un lazo blanco.
La verdad que el resultado no puede ser más bonito.
Cesta para guardar servilletas y cubiertos para una comida informal,
recubierta por este material.
Calcetines navideños.
Preciosos banderines hechos con artillería.
Es una idea preciosa para una boda vintage ó rústica, ya que
ahora mismo los banderines están siendo muy
utilizados para este tipo de celebraciones.
Estas son solo unas cuantas ideas que podéís hacer con arpillería, pero hay infinitas más,
solo hay que darle un poco a la imaginación.

Espero que os haya gustado mi post de hoy.

No os olvidéis que me podéis seguir en Twitter en @whitecorner y en mi página de
Facebook en The White Corner.

Un saludo a todos, y ¡hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario